Carmen Quintanilla afirma que una vida de maltrato es una vida perdida

0
864

AFAMMER presenta una infografía con cinco mensajes muy directos para ayudar a las víctimas a salir de la violencia de género: “Empléate”, “confía en el personal sanitario”, “déjate asesorar”, “denuncia” y “protégete”.

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, presentó hace unos días la infografía “Una vida de maltrato es una vida perdida”, que ha elaborado la ONG de Familias y Mujeres Rurales, con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista a salir del círculo de violencia en el que están inmersas.

La infografía contiene 5 mensajes muy directos: “empléate”, “confía en el personal sanitario”, “déjate asesorar”, “denuncia”, y “protégete. Quintanilla mostró su preocupación ante el creciente número de víctimas mortales a causa de la violencia de género. “En lo que llevamos de 2018, 29 mujeres han perdido la vida y 15  menores se han quedado sin madre”, apunta Quintanilla.

Destaca que las mujeres que sufren violencia en el medio rural “son aún más vulnerables”. En este sentido, señala, que “el 17% de las mujeres que ha sufrido maltrato alguna vez reside en municipios de menos de 10.000 habitantes, y el año pasado se produjeron 166.260 denunciar por violencia de género en el medio rural”. “En AFAMMER creemos que hay salida contra la violencia de género  y por ello hemos creado una infografía con mensajes muy directos para evitar que se produzcan más muertes”.

Para acabar con la violencia de género Quintanilla considera que fundamental “el consenso de todos los agentes sociales y hacer un seguimiento de las víctimas, para poner en marcha medidas que hagan posible romper el círculo de maltrato”.

AFAMMER cuenta con un programa de asesoramiento y seguimiento específico en materia de violencia de género, en el cual las mujeres del medio rural pueden conocer los recursos que tiene a su disposición. Este servicio se presta de manera presencial en nuestra sede nacional de AFAMMER en Ciudad Real o a través de la atención teléfonica llamando al 926-23-27-98, o mediante correo electrónico a mariola@afammer.es.