AMFAR abre el plazo de matrícula de cursos on line dirigidos a mujeres rurales

0
337

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) abre desde hoy, 6 de mayo y hasta el próximo domingo, 17 de mayo, el plazo de matrícula de cinco cursos gratuitos de formación online dirigidos a mujeres rurales españolas.

Los cinco cursos formativos se imparten a través del sistema e-learning y abordarán las siguientes temáticas: E-Commerce (Comercio Electrónico), Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario, Restauración de Muebles, Guía Turístico: monitor-guía de la naturaleza y Gestión de alojamiento turístico en el medio rural: turismo rural integrado.

AMFAR da así respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su programación y desarrollo a las condiciones de confinamiento y aislamiento social.

La pandemia del Coronavirus no ha podido ni con los proyectos de AMFAR ni con el trabajo de las mujeres rurales. Todo lo contrario, con AMFAR las mujeres rurales españolas se han hecho fuertes frente al Covid para seguir manteniendo la vitalidad de los pueblos y seguir abasteciendo de alimentos y productos a los españoles.

Bajo estas premisas, AMFAR ha diseñado 5 cursos online «a la carta» para las mujeres rurales, de tal forma que «puedan formarse desde su domicilio sin necesidad de asistir presencialmente a un aula evitando el contacto social y manteniendo las medidas de seguridad que la situación actual requiere.

Estos cursos se podrán realizar con total flexibilidad horaria y con la oportunidad de conciliar su vida laboral, familiar y personal.

Además, AMFAR facilita así el acceso a la formación a las mujeres rurales, ya que es el primer paso hacia el emprendimiento, que se perfila como una de las soluciones para frenar la despoblación y la crisis económica a la que ya nos enfrentamos.

Dicha formación se encuadra dentro del programa de «Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral», que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Las mujeres interesadas deben hacer la inscripción y la matrícula a través de la web de AMFAR www.mujerrural.com donde encontrarán una ventanilla publicitaria de Cursos online.

Estos 5 cursos de formación online se complementan con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral del que pueden beneficiarse gratuitamente las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural y pueden hacer uso de este servicio a través del correo electrónico de Amfar: amfar@mujerrural.com.

Además, cuenta con el «Rincón de la Emprendedora» desde el que se ofrece a las mujeres rurales emprendedoras una información completa sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación, disponible también en la web de AMFAR.