Cerca de 300 mujeres se han dado hoy cita en Cangas del Narcea, para celebrar el VIII Encuentro Anual de Asociaciones y Mujeres, y la clausura del programa ‘Mujer Rural 2019’, enmarcado en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, impulsado por la concejalía de la Mujer. En total, Cangas del Narcea cuenta con 27 asociaciones repartidas por todo el municipio, que tienen en conjunto cientos de socias y que realizar actividades durante todo el año. Hoy, también se sumaron al encuentro unas 150 mujeres participantes en los talles de Mujer Rural, celebrados en las parroquias de Cibea o de Agüera del Coto, junto a una delegación de mujeres de San Martín del Rey Aurelio, que por segundo año se suman a la jornada de fiesta y reivindicación celebrada en Cangas del Narcea.

El programa Mujer Rural llevó talleres a 11 zonas del concejo cangués, celebrados a lo largo de cinco semanas  en Vega de Rengos, Cibuyo, Carballo, Cibea, Santiago de Sierra, Robledo de Tainás, Besullo, Trasmonte, Villager, Corias y Agüeria del Coto.

También estuvieron presentes algunas de las alumnas del programa Tiempo Propio, un programa puesto en marcha hace 13 años, y que se ha organizado ininterrumpidamente desde entonces. Para este curso, se han matriculado 150 mujeres en seis talleres que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El encuentro, que comenzó con una obra de teatro, continuó con una comida en el restaurante La Casilla, y un baile para concluir la jornada.