Abierta la inscripción para los talleres de Mujer Rural 2021 en Cangas del Narcea

0
213

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha los talleres Mujer Rural 2021, que se impartirán de manera itinerante en once pueblos del concejo entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre. “Los talleres están destinados a formar a las mujeres en materias que ellas mismas demandan, a la vez que se les permite un espacio para la participación social segura”, apuntó la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.

En esta edición se espera superar las 104 mujeres inscritas en la pasada edición, llevando a cabo talleres con cupos reducidos y cumpliendo la normativa sanitaria, por lo que será obligatorio acudir con mascarilla, guardar la distancia social y utilizar gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los talleres. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de septiembre en la Agencia de Igualdad de Oportunidades de Cangas del Narcea, o en las asociaciones de mujeres de los pueblos donde se van a ofrecer los cursos.

Entre las temáticas que se van a impartir en los talleres se encuentra actividades y ejercicios lúdicos para mejorar la salud femenina, una visión multidisciplinar de la violencia de género, reflexión sobre igualdad de oportunidades y mujeres de otras culturas, la mujer como transmisión de la cultura tradicional, resolución de conflictos con perspectiva de género, salud femenina, mujeres resilientes en tiempos de pandemia, autoestima emocional y calidad de vida. Los diferentes talleres se impartirán de 16 a 18 horas todos los días de la semana, comenzando los lunes en Cibuyo y Vega de Rengos; los martes en Carballo y Cibea; los miércoles en Robledo de Tainás y Santiago de Sierra; los jueves en Besullo y Trasmonte y los viernes en Corias, Villategil y Agüera del Coto. A los talleres también podrán acudir mujeres de otros pueblos del concejo.

Los talleres Mujer Rural 2021 se organizan desde la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad  y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.