Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo tendrá lugar la XXIX edición de la Feria de Muestras de Tineo. Almacenes Ladislao lleva participando en este acontecimiento desde su fundación hace ya 29 años. En un principio, ubicados únicamente en La Espina, y dedicados  a la distribución de piensos y a la comercialización de remolques, la empresa aprovechó el escaparate que siempre ha sido la Feria de Muestras de Tineo para crecer. “Estamos muy agradecidos a la feria, ya que fue un gran apoyo para que el Grupo Ladislao creciese y nos conociese la región, motivo por el cual abrimos nuestras tiendas de Avilés y Gijón”, explica Alberto García Peláez, gerente de Grupo Ladislao.

-¿Cómo fueron los comienzos de la Feria de Muestras de Tineo?

-La feria arrancó con un pequeño grupo de empresarios apoyando al Ayuntamiento de Tineo en la iniciativa de dar a conocer toda nuestra comarca através de un gran evento comercial. Al principio arrancamos en el recinto ferial que había en aquel momento, hoy en día las infraestructuras están muy mejoradas y ampliadas, aunque siempre pueden ser superables. 20 años después, la feria de Tineo está consolidada no solo enel ámbito comarcal, sino en nuestra región y regiones limítrofes, de las que recibimos muchos visitantes. Nuestra empresa no espera solo vender, sino que es una oportunidad para poder recibir a todos nuestros clientes que año tras año frecuentan la feria.

-¿Cómo se presenta esta edición?

-En esta trayectoria de 29 años hay una cosa que no ha cambiado, son las ganas y la ilusión de mejorar año tras año. Para esta edición en concreto, en colaboración con piensos Biona, actualizamos el stand con el fin de ofrecer una mejor acogida a nuestros clientes.

-¿Qué novedades presenta el Grupo Ladislao en la feria?

-Este año nuestra empresa presenta en el sector de los remolques unos modelos desmontables y plegables en solo dos minutos, y otro modelo con carrocería de todoterreno. En ganadería, presentamos nuevos modelos de tolvas ganaderas. En cuanto a alimentación animal, vamos a dar a conocer un innovador plan de recría de terneras y novillas. También ofrecemos otro tipo de productos enfocados a la pequeña huerta y al jardín.

 -¿De cuánto espacio dispone el Grupo Ladislao en la feria?

-Contamos con 200 metros interiores y unos 500 metros exteriores. En el exterior tenemos las instalaciones metálicas ganaderas y los remolques. En el interior vamos de la mano con Biona presentando la nueva gama de piensos y a su vez exponemos plantas y productos ganaderos.

-¿Qué diferencia a esta feria?

La Feria de Muestras de Tineo es el mejor escaparate de maquinaria agrícola de toda Asturias. Realmente con ir una vez a esta feria ya se percibe que no hay en la región feria más orientada al ganadero y que disponga de una exposición tan amplia de maquinaria agrícola. Hay que felicitar a las empresas que exponen esta maquinaria porque desplazar este tipo de máquinas es muy costoso, y supone un gran valor para la feria. Se trata de una cita donde se realizan muchas operaciones. Normalmente nuestros clientes esperan al final de la feria  para acabar de decidir sus compras.

-¿Qué le gustaría ver en la feria?

-Somos una de las empresas fundadoras de la feria, hoy en día contamos con la presencia de muchas más empresas, las cuales con sus servicios y productos dan un toque moderno y profesional a la feria, tanto en gastronomía como en agricultura y ganadería. Entre todos los expositores y la organización tenemos que continuar impulsando esta feria para que siga siendo uno de los mejores escaparates del mercado de Asturias.