La sexta edición de Ruraltivity continua su marcha en Asturias

0
886

El próximo lunes, 16 de Octubre, tendrá lugar la segunda jornada de presentación en Asturias del Programa Ruraltivity, la lanzadera de emprendimientos rurales que está desarrollando FADEMUR. Este programa de ámbito estatal pretende impulsar iniciativas de autoempleo y educación emprendedora y constituye un dispositivo de apoyo de referencia estatal para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.

El programa está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, enmarcado en la convocatoria de subvenciones a actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Tras la jornada inaugural celebrada en Las Regueras el pasado mes de septiembre, continua la campaña de información y difusión que Fademur está realizando por distintos concejos asturianos y esta presentación será en la localidad de Cangas del Narcea en el Centro de Empresas Obanca  a las 17:00 horas. Participarán en esta presentación Patricia Redondo, Técnica para Ruraltivity Asturias, y como invitada para contar su experiencia innovadora en el medio rural la Doctora en Astrofísica y Directora del proyecto ALLANDE STARS, Lucía González Cuesta.

El acto está abierto a todas las personas que tengan interés en el emprendimiento rural, la iniciativa emprendedora y el conocimiento del medio rural y su trabajo en los pueblos.

RURALTIVITY ES UN PROGRAMA que contempla acciones basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular, como nuevos huecos de empleo en el medio rural.

RURALTIVITY comprende diversas actuaciones para una acción integral:

  • Asesoramiento y Seguimiento personalizado de proyectos emprendedores rurales con itinerarios llevados por personal experto.
  • Talleres de Fomento del Autoempleo y el Emprendimiento.
  • Talleres de Competencias Digitales para el Emprendimiento.
  • Cursos online basados en nuevos huecos de emprendimiento y autoempleo a través de la plataforma del programa www.ruraltivity.com que ofrece además información, orientación y herramientas para el autoempleo.
  • Grupos de trabajo sectoriales: cosmética natural, turismo y experiencias únicas, agricultura y ganadería ecológica.

Para el acompañamiento y apoyo de los proyectos, el programa cuenta con un equipo especializado en fomento del autoempleo y el emprendimiento en el medio rural que, a través de diversas herramientas, asesora y orienta en las diversas fases en que se encuentre el proyecto.

En la actualidad, la oficina del programa para la zona de Asturias se encuentra en la sede de UPA y la Asociación de Mujeres Campesinas, AMCA,  en la C/ Marqués Santa Cruz, 6 de Oviedo.

Para más información se puede acudir a la sede en horario de 9:30 a 14:30, visitar nuestra página web del Programa http://www.ruraltivity.com/,  y contactar a través de nuestro correo asturias.ruraltivity@fademur.es.