AMCA homenajeará a Aurora Álvarez Ruiz como Abuela Campesina 2020

0
671

El Parque de la Prehistoria de Teverga acogerá el jueves el homenaje a la Abuela Campesina 2020 de AMCA que en esta ocasión recae en Aurora Álvarez Ruiz de Fresnedo (Teverga).

La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA), celebra el Homenaje a la Abuela Campesina desde hace 30 años, como testimonio de agradecimiento a las abuelas del campo, por su labor y trabajo desinteresado para la conservación de las tradiciones, así como el esfuerzo en el desarrollo personal y mejora de las condiciones de vida en el medio rural.

Se celebra además la 3ª edición de los siguientes galardones:

-Diploma de Reconocimiento a la Empresaria Rural, concedido a Ana María López González de San Martín (Concejo de Teverga) fundadora-titular de Lavandería Teverga.

-Diploma de Reconocimiento a la Empresaria Rural, concedido a Cristina Secades Cicero agricultora titular de Kiwin Bio (Concejo de Llanera).

Dadas las actuales circunstancias extraordinarias de pandemia el Acto tendrá lugar en un formato mixto semipresencial en el que, además de la Abuela Campesina 2020 participarán socias representantes de distintas Comarcas Asturianas y las Emprendedoras distinguidas, así como autoridades locales, autonómicas y el responsable de Desarrollo Rural en Caja Rural.