Cangas del Narcea entrega el galardón Mujer Rural 2023 a las carteras rurales

0
1725

Las ocho carteras rurales de Cangas del Narcea recogieron ayer el galardón Mujer Rural 2023, en el acto celebrado en el patio del Ayuntamiento cangués. La distinción fue entregada por la edil de Igualdad, Alba García, que puso en valor “el trabajo de estas mujeres, su dedicación y su papel crucial en nuestras vidas. Son un ejemplo de resiliencia y determinación”.

El premio Mujer Rural a las carteras rurales pretende destacar el trabajo de estas mujeres, que más allá de entregar la correspondencia en los pueblos del concejo, desempeñan una importante labor social. Además, viven y trabajan en el medio rural, lo que contribuye a fijar población. “Son más que simples mensajeras, son madres, hijas hermanas y pilares de sus familias y comunidades”, destacó García, que recordó las dificultades de estas trabajadoras en su día.

Además del galardón, las ocho mujeres que prestan este servicio en el municipio recibieron el pin con la distinción Mujer Rural, que la edil de Igualdad impuso a cada una de ellas. En la entrega estuvieron arropadas por todo el equipo del Consejo Municipal de la Mujer.