La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha retomado las actividades de Cuidándonos para un Futuro Mejor, el programa de ámbito nacional con el que la organización procura mejorar la calidad de vida de la población mayor de los municipios rurales de toda España.

De esta manera, FADEMUR ha presentado las novedades del programa en el corazón del medio  rural madrileño y burgalés, en la residencia Miralrío situada en Buitrago del Lozoya, y en el Ayuntamiento de Cilleruelo de Abajo.

Los talleres prácticos del programa versarán sobre diferentes aspectos del envejecimiento activo. En la cita de Buitrago del Lozoya se trabajará la memoria individual y la recuperación de la memoria colectiva a través de un apoyo fotográfico y musical. Mientras, en el taller de Cilleruelo de Abajo, la sesión girará en torno a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes. Por un lado, se les proporcionarán herramientas para mejorar su papel y se profundizará en estrategias de cuidado. Por otro, el taller también tratará de concienciar acerca delcuidado de cuidadores. Por último, este taller que tiene como figura protagonista a los cuidadores y cuidadoras también se celebrará en el Espacio cultural de El Barco de Ávila.