Emprendedoras rurales: continúa abierto el plazo para solicitar becas Ruraltivity de 5.000 euros

0
861

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), gracias al apoyo de la Fundación Pepsico, impulsa diez proyectos de negocio de mujeres rurales otorgándoles una beca de 5.000 euros, formación y asesoramiento personalizado. Además, las mujeres seleccionadas también recibirán formación y asesoramiento para la creación y consolidación de sus negocios, afianzando así sus competencias emprendedoras.

El primer requisito para solicitar una de estas becas es formar parte de Ruraltivity, la lanzadera de emprendimiento de FADEMUR con la que colabora la Fundación Pepsico desde el pasado otoño. La inscripción, gratuita, en la lanzadera se realiza a través de www.ruraltivity.com.

Para optar a las becas, los proyectos seleccionados serán del sector agrario y agroalimentario y deberán estar funcionando en el momento de la solicitud. Además, se valorará su vínculo con la economía circular.

 

Las candidaturas de los emprendimientos rurales podrán presentarse hasta el 1 de mayo de 2022 a través de un formulario habilitado también en la página web de Ruraltivity.

Tal y como ha señalado la presidenta de FADEMUR, Teresa López, “estas becas son la oportunidad de ayudar a las emprendedoras rurales en una de las principales barreras con las que se topan: obtener financiación”. Y es que, como reconoce el Banco de España en un estudio, las entidades bancarias conceden menos créditos a las mujeres.

Por su parte, Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en España, ha afirmado que “Colaborar con Ruraltivity para ayudar a las mujeres del ámbito rural a hacer realidad sus proyectos de emprendimiento forma parte de nuestro compromiso con la creación de nuevas oportunidades que contribuyan a frenar la despoblación y la brecha de género en el entorno rural”.