Esther Álvarez Suárez, de VALSERA (Las Regueras) es la Abuela Campesina 2023

0
1397

La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA), celebra este año su 33º Homenaje, como testimonio de agradecimiento a las Abuelas del campo, por su labor y trabajo desinteresado para la conservación de las tradiciones, así como el esfuerzo en el desarrollo personal y mejora de las condiciones de vida de la comunidad campesina. Esther Álvarez Suárez, de VALSERA (Las Regueras) es la Abuela Campesina 2023.

Se celebra además la 6ª edición de los siguientes galardones:
-Diploma de Reconocimiento a la Emprendedora Rural concedido a Dª Eva María Nava García de La Chabola (Las Regueras) fundadora-titular de Peluquería Unisex Eva, un servicio esencial y de proximidad en el entorno rural.

-Diploma de Reconocimiento a la Emprendedora Rural concedido a Dª Tatiana Álvarez Capita de Premoño (Las Regueras) fundadora de ganadería Ca Mamina, criadora de razas autóctonas asturianas en extensivo y productora de embutidos.

El acto se celebrará el Domingo, 05 de Noviembre, en el Restaurante Peñamea (Llanera) a partir de las 13 horas. Acudirán socias de AMCA procedentes de diferentes pueblos de Asturias así como se contará con la presencia de autoridades del Principado de Asturias.