FADEMUR amplía Ruraltivity gracias a sus alianzas y el voluntariado profesional

0
155

La participación voluntaria de profesionales de entidades como PepsiCo y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) ha permitido a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ampliar la agenda de actividades de su programa para el emprendimiento rural Ruraltiviy, una iniciativa que impulsa cientos de proyectos empresariales de mujeres rurales de toda España.

Desde la presentación el pasado viernes para impulsar el emprendimiento en el Principado de Asturias, en la que participó la gerente de Asunto Públicos y Programas de Comunidad de PepsiCo Paloma Temiño; hasta el taller para la digitalización de negocios y adaptación a los nuevos mercados que FADEMUR celebró el lunes en Ávalos (La Rioja) con la ayuda de un voluntario integrante de SECOT, Paulino A. Moreno; pasando por la colaboración voluntaria de Christian Cerezo y Mercedes Yartu, también de Pepsico, en la formación de las primeras mujeres pilotas de drones para agricultura de precisión; desde FADEMUR creen que todas estas aportaciones “son valiosísimas para el futuro de proyectos acostumbrados al aislamiento del medio rural”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La organización de mujeres rurales ha señalado que estas colaboraciones de expertos y expertas se enmarcan dentro de la alianza que FADEMUR mantiene con SECOT y, desde el pasado mes de octubre, también con PepsiCo. Y es que PepsiCo ha lanzado su primer programa de apoyo a las mujeres rurales de España de la mano de FADEMUR, en concreto, impulsando con 285.000 dólares la primera lanzadera de emprendimientos que combina las perspectivas de género y rural, Ruraltivity.

FADEMUR ha recordado que éstas son alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que están enmarcadas en el Objetivo 17 establecido por la ONU. En este sentido, Ruraltivity también aúna la fuerza de la Administración a través del  apoyo que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 brinda a la iniciativa.