El proyecto #Alimentos_solidarios se puso en marcha el pasado lunes 6 de abril. Desde entonces, sus responsables han donado miles de kilos de alimentos a entidades sociales de once provincias situadas en ocho comunidades autónomas

En dos semanas, #Alimentos_solidarios ha donado 16.775 raciones de frutas y verduras variadas, 800 quesos frescos (que suponen 3.200 raciones), 318 docenas de huevos de corral y 7.240 raciones de carne de cochinillo, cabrito y cordero

Este proyecto de Fademur y Red Eléctrica, y que cuenta con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA, esta diseñado con un doble objetivo. Por un lado, ayudar a explotaciones agropecuarias que, debido al cese de la actividad económica, se están resintiendo y que son fundamentales para sustentar el tejido productivo rural. Por otro lado, ofrecer apoyo a instituciones que asisten durante esta crisis a familias y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

#Alimentos_solidarios es la respuesta de FADEMUR y Red Eléctrica ante esta situación. Diariamente, adquieren productos de pequeñas explotaciones familiares y los donan a organizaciones como Banco de Alimentos, Almería Acoge, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o CEPAIM, que se encargan de distribuirlos directamente entre las personas que más lo necesitan.

Las donaciones de hoy pasan por la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Cáritas Alcalá de Henares ha recibido veinte cabritos producidos en la Comunidad, que suponen 240 raciones de carne. En Cruz Roja Casas-Ibáñez han recogido 140 docenas de huevos de corral de una productora cuya granja se encuentra a solo 14 kilómetros. Por último, 47 corderos recentales de la provincia de Toledo han ido a parar a Cáritas Talavera de la Reina, con ellos la organización podrá ofrecer 1.152 raciones de carne.