Carmen Quintanilla pide que sigan apareciendo más referentes de mujeres rurales en los medios púbicos

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La presidenta nacional de AFAMMER formó parte en el Senado de la mesa redonda conformada por las organizaciones de mujeres que forman parte del Observatorio de Igualdad de RTVE creado a finales de 2017.

La mesa está enmarcada dentro del acto de presentación del II Plan de Igualdad de RTVE que pretende avanzar en la paridad real entre mujeres y hombres en la plantilla, reducir la brecha salarial o el techo de cristal y enfrentar los posibles casos de acoso o discriminación por razón de sexo.

Carmen Quintanilla expresó la visión de AFAMMER, como organización que representa a las mujeres rurales en el Observatorio de Igualdad de RTVE,  junto a Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro; Ana Martínez, representante de CIMA y la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón que aportaron su visión sobre el papel que los medios juegan a la hora de conseguir la igualdad real.

Las representantes de las organizaciones de mujeres abordaron lo que espera la sociedad civil de los medios públicos. En este sentido, Quintanilla expresó su satisfacción por el aumento de contenidos y programas especializados en igualdad que se han creado a raíz de la creación del Observatorio de Igualdad de RTVE pues considera que sirven de ejemplo para el resto de medios de comunicación y que ayudan a romper mentalidades y crear conciencia social.

No obstante, la presidenta nacional de AFAMMER considera que es necesario dar mayor visibilidad a las mujeres rurales y a las actividades que se desarrollan en el medio rural como la agricultura o la ganadería.

“Espero que sigan apareciendo en la radiotelevisión pública referentes de mujeres que luchan por crear empresas en el medio rural o por tener el lugar que les corresponde en el liderazgo de las organizaciones agrarias o en la toma de decisiones de sus pueblos”, afirma.

Y destaca la necesidad de que los medios de comunicación y las organizaciones gubernamentales vayan de la mano para hacer oír la voz de todos los colectivos de la sociedad civil  y a la hora de conseguir “un mundo más igualitario y más justo”.

“Los medios de comunicación deben reflejar los valores de la democracia, de la igualdad, del diálogo público y del consenso”, destaca la presidenta nacional de AFAMMER.