Almudena Cueto, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, presentó ayer en la sede de la ESCUELA DE EMPRENDEDORAS DE AVILÉS, la tercera convocatoria de la MARCA ASTURIANA DE EXCELENCIA EN IGUALDAD, como impulso a que las empresas asturianas trabajen en el ámbito de igualdad como aspecto transversal a sus organizaciones.

Al ser una MARCA DE EXCELENCIA, premia precisamente a las empresas excelentes en igualdad, tal como ha comentado la Directora del Instituto a las empresas que van más allá del mero cumplimiento de la normativa. Además, en muchas ocasiones, las empresas y organizaciones ya realizan medidas de igualdad, pero no lo hacen de forma visible ni ordenada y el optar a esta marca puede favorecer el que se visibilice dicha gestión.

Así mismo, ha resaltado la importancia de que aquellas entidades que dispongan de planes de igualdad o de medidas, no sólo las tengan implantadas como tal, sino que comuniquen, formen y evalúen dichas medidas, como impulsoras dentro de la sociedad.

A continuación, Isabel Sierra, Jefa del servicio del Instituto Asturiano de la Mujer, expuso la novedad de la introducción de CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA. Un tema muy en boga debido a los cambios normativos, y en el que la responsabilidad social cada vez está tomando mayor relevancia y pueden suponer un beneficios para aquellas empresas que quieran optar a la contratación pública y diferenciarse con mayor puntuación respecto a otras empresas que no trabajen en este sentido. La marca asturiana en excelencia en igualdad hoy presentada, supone un plus para todas aquellas entidades que trabajan en este sentido.